ahora en mixcloud

1.28.2010

01 29

. Apparatus - Boards of Canada


Niel Landstrumm.
Bambaataa eats his breakfast
[Planet Mu, 2009]
. SK1 – The damager
. Say ‘n do ft. Profisse
. Eva
. Schlump funk

Hijo del techno británico el escosés Landstrumm se ha dedicado a redefinir los límites de la electrónica experimental. La reseña de PlaygroundMag.net dice: Bambaataa Eats His Breakfast es una bagatela de media hora con la que Landstrumm le dice al mundo que él tiene un lenguaje propio –y no prestado– y un pasado aprovechable. No deja de ser un disco wonky en el que, estratégicamente, están situados todos los elementos fundamentales –punzadas de riff hardcore, melodía de videojuego, basslines, breaks que trastabillan, textura analógica de cacharro estropeado, citas con sorna a estilos pasados como el electro(funk) o el techno de la escuela de Frankfurt que perfeccionó The mover, dubstep exagerado, hasta melodías de jazz y una alfombra de brotes ruidosos que aparecen al tuntún; pero con una extraña armonía interior que alivia las jaquecas.


Animal Kingdom
Signs and wonders
[Warner, 2009]
. Signs and wonders
. Silence summons you
. Walls of Jericó
. Mephistopheles

Animal kingdom es el tipo de banda para espacios íntimos que buscan la tranquilidad, música de fondo con contenido. Sin bombo ni platillo nos dan una producción limpia y sencilla, muy al estilo británico. Son un cuarteto del sur de Londres producidos por Phil Ek el cual se ha consagrado con bandas como Band of horses y Fleet foxes. Signs and wonders es la primera producción de esta banda y no esperen escuchar ningún parecido con todos los grupos antes citados.


BEAK>
BEAK>
[Invada, 2009]
. Iron action
. Pill
. I know
. Eras have eras

¿Alguna vez te has preguntado qué hacen todos esos músicos que acompañan a bandas grandes en las giras? Una respuesta puntual a esta pregunta es BEAK>, proyecto formado por 3 músicos en enero del 2009 en Bristol. Ellos se han ido de gira con Portishead y Massive attack, dicho de otra forma, traen escuela experimental que a momentos raya incluso en un noise refinado. BEAK> es un banda con una estricta guía que gobierna los procesos de grabación y escritura de su trabajo. Este disco fue grabado en vivo en una habitación sin overdubs ni reparaciones, usando edición sólo para crear arreglos. Todas las pistas fueron hechas en una sesión de doce días en los estudios SOA de Bristol.


Afternoon naps
Parade
[Happy happy birthday to me, 2009]
. The day we started
. Mitten fingers
. Catholic school
. Discoverse

Afternoon naps es el nombre prefecto para una música ligera. Parade es su primera producción, apto sólo para los amantes de esas melodías pegajosas de quinceañeras enamoradas. Para nuestra sorpresa esta banda es de Cleveland, Ohio, ¿quién lo hubiera pensado? Si te dan ganas de agarrar un pandero y acompañarlos, no tengas pena, eras víctima del fino pop.

No hay comentarios: