ahora en mixcloud




4.09.2010

04 09

Standstill
Adelante Bonaparte
[Buena suerte, 2010]

I. Algunos recuerdos significativos de B.
. Todos de pie (prefacio)
. Hombre araña
. La familia inventada
. Cosquillas no (esta niña me gusta)
. Vida normal
. B. observa los fuegos artificiales
. Madre ternura
. Adelante Bonaparte (I)

II. B. pasa de querer comerse al mundo a esconderse en una pequeña parcela
. Adelante Bonaparte (II)
. Cobarde pecador
. El resplandor
. La hora del acuario
. Moriréis todos los jóvenes
. Sálveme quien pueda

III. El corazón de B. despierta
. Cuando ella toca el piano
. Ayer soñé contigo
. Hay que parar
. Elefante
. El caminet
. Canción sin fin (epílogo)




Cuando leí la reseña de este disco desconfié un poco de la veracidad de la misma al leer cosas como “Adelante Bonaparte es una obra maestra prácticamente de cabo a rabo” u “Odio a Standstill. Les odio porque ni en cien vidas podría siquiera soñar con darle forma a algo tan apasionante, mágico e inabarcable como Adelante Bonaparte”.

La portada me gustó bastante y aunado a la intriga sembrada no tardé mucho en escucharlos y obtener una opinión al respecto. El conjunto de los 3 EPs y 20 canciones que forman Adelante Bonaparte me han dejado maravillado; no esperaba, como decía la reseña, esa carga emotiva tan fuerte acompañada de un indie-folk-progresivo excepcional que forman la mancuerna perfecta para transmitir ideas que bien valen la pena escuchar y sobre todo dejar entrar en nuestros pensamientos. ¡¿Y es que quién no quiere inventarse un plan para escapar hacia adelante?!

Cito: "Standstill es una banda de Barcelona. Este es su quinto álbum de estudio, tercero desde que decidieron pasar del inglés al castellano y segundo desde optaron por la autoedición creando su propio sello discográfico Buena Suerte." Como es un álbum conceptual el protocolo dice que hay que escucharlo completo o dicho de otra forma, la obra maestra de cabo a rabo.

Y bueno, para quien quiera engranarse más, aquí se puede.

No hay comentarios: