ahora en mixcloud




5.05.2010

05 05

. Dreams - Fleetwood Mac

My toys like me
Where we are
[Rough trade, 2009]
. Making fire
. Superpowers
. Young lovers



Para empezar hay que resaltar el hecho de que Mis juguetes como yo es un nombre realmente original y bonito para una banda. Su música envuelve al instante sin mucho aspaviento, basta con hacerlos sonar en los altoparlantes y toda una atmósfera particular invade el ambiente. Esta banda está formada por Lazlo Lezeger y Frances Noon. Lazlo es un productor que, como pueden escuchar, vive en un mundo lleno de sonidos electrónicos precisos y de una gran finura auditiva; por su parte Frances aporta una voz tierna, casi infantil y al mismo tiempo sexy.

Cito y traduzco de High fidelity records blog: "My toys like me son un extraño híbrido del indie pop, dub y trip hop. Parece ser que en la actual miseria de menospreciar géneros, la única forma de sobresalir es mezclar tantos sonidos como sea posible, aventándo todo tu álbum al mix, entiendiendo que ahora todos los discos tienen que ser 'eclécticos'. My toys like me son una propuesta interesante, sin importar la necesidad que muchas personas tienen para tratar de describirlos. Imagina a Pondersa de Tricky tratando de hacer un disco bailable con Martina Topley-Bird en las vocales, a eso suena My toys like me."

. Dissolved girl - Massive attack

Hope Sandoval & the Warm Inventions
Through the devil softly
[Nettwerk, 2009]
. Blue bird
. Lady Jessica and Sam
. Thinking like that
. Trouble



No voy a cometer la indiscreción de tratar de definir éste álbum, de ponerle adjetivos. Basta con decir: Mazzy Star. Sólo agrego que cuando los Chemical Borthers invitaron a Sandoval a colaborar con ellos rogaba para que ella continuara con más proyectos, nuestras plegarias han sido cumplidas a través de lo maligno suavemente y ¡de qué forma!

. How to build a high heel shoe guitar - Chicks on speed

Bear in heaven
Beast rest forth mouth
[Hometapes, 2009]
. You do you
. Beast in peace
. Lovesick teenagers
. Casual goodbye



Cito a la Revista 69: "La elección parece evidente: el espacio como objetivo, reproducir el sonido del nacimiento de una estrella, captar las frecuencias estelares y reproducirlas en tu garaje. No renegar del pop o la melodía, pero tener como principal foco de atención terrenos más cercanos a la experimentación y no a la inmediatez de ser la sensación del verano. Esa es la ruta tomada por Bear in Heaven."

Por mi parte sólo puedo decir que son contados los grupos que desde que los escuchas por primera vez no hay necesidad de repasarlos para saber que se convertirán en favoritos. En tuiter comentaba que se escuchan con muchos tintes animal collectivescos a lo cual Pelvis respondió que sí, pero sin tanto LSD adentro.

No hay comentarios: